Como celebración de la llegada a los 50 followers (seguidores) del blog en Twitter, os traigo la parte uno de la sorpresa de hoy. Consiste en un recopilatorio de webs para descargar recursos que no tienen desperdicio. Y de paso, tambien explico un poco lo que son cada uno para quien sea ajeno a ello. La segunda parte de mi especial 50 followes, esta tarde. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!


  1. http://www.dafont.com/
  2. http://www.1001freefonts.com/
  3. http://www.abstractfonts.com/
  4. http://www.eaglefonts.com
Se pueden descargar de las paginas anteriormente citadas, y para instalarlas es muy sencillo. Os recomiendo un gestor de fuentes, que se encarga de ordenar, catalogar, hacer vistas previas de tus fuentes e instalarlas y desinstalarlas. Hay muchos por Internet, que podreis encontrarme facilmente. No obstante, os facilito el que uso yo, muy sencillo, intuitivo y completamente en castellano, el AMP Font Viewer, que podeis descargarlo de aquí

Como colofón, os dejo esta web sobre tipografía que os sera de mucha utilidad: www.unostiposduros.com


  1. http://www.planetrenders.net/
  2. http://www.premiumrenders.com/
  3. http://animerender.com/
  4. http://www.iphotoshop.org/renders/
Los renders son imagenes recortadas para una mayor facilidad de uso en programas como el Adobe Photoshop. Gracias a esto se eliminan esos molestos y feos fondos de algunas imagenes.
La primera pagina citada (Planet Renders) tiene miles de renders muy buenos que os seran de gran utilidad, aunque hay que registrarse en algunas para poder descargarlos, pero es totalmente gratuito.


  1. http://www.sxc.hu/ (Muy recomendada)
Un stock es, ni más ni menos, que una simple fotografía. Paisajes, animales, plantas, etc, todo sirve. Se suelen usar como fondo en firmas o demas diseños. A parte, desde un stock pueden retocarse y crear un diseño a partir de el. Solo dejo una web, porque opino que con esa teneis stocs para toda la vida. Necesita registrarse, una vez dentro todos los stocks son gratuitos y de una calidad asombrosa.


  1. http://www.cgtextures.com/
  2. http://www.textureking.com/
  3. http://www.texturas.org/ES/index.asp
Las texturas son imagenes que como su nombre indica, son texturas. Por ejemplo, una pared, o la arena de un desierto. ¿No os hubiera gustado que el fondo de vuestra imagen fuera un bonito cielo? Pues eso tambien es una textura, y se pueden encontrar en estas paginas, asi como lava y humo. Tambien hay algun stock.


  1. http://www.brusheezy.com/
  2. http://www.psbrushes.net/
  3. http://myphotoshopbrushes.com/
Los brushes son pinceles de diferentes formas y opacidades para que vuestros diseños queden lo mejor posible. Todas estas cosas se entienden en cuanto te bajas e instalas tu primer Brush, y aqui os indico como:

Elegis la herramienta Pincel.
-Haceis click derecho encima de la imagen en la que esteis trabajando, teniendo la herramiente pincel seleccionada.
-Os saldran las opciones para tipos de pincel y eso, pues arriba a la izquierda de la ventanita que se abre al hacer click derecho aparece un simbolito que es una flecha mirando a la derecha, similar al simbolo de PLAY > Arrow
-Clickais en ella y os saldran un monton de cosas. Pues nada, pinchais en la que pone: Cargar Pinceles.
-Una vez hecho, os saldra para que busqueis el archivo de pincel que os habeis descargado desde alguna pagina, y que seguramente estara en formato: .abr
-Lo seleccionais y... ya esta. Solucionado y pinceles cargados.

  1. http://www.deviantart.com : Esta pagina contiene un poco de todo, pero siempre es mejor visitar las otras ya que estan más especializadas y en mi opinion me gustan más, pero aun asi no deja de ser DevianArt una pagina buenisima y como no, recomendable.
  2. http://www.heroturko.org/ : La madre de todas las webs de recursos. Me la han recomendado miles de veces aunque nunca la he investigado como dios manda.

Espero que os haya gustado la entrada. Pero esta entrada pretendo dejarla fija en algun menu de arriba, por lo que aconsejadme y decidme vuestras webs de recursos favoritas o simplemente como los conseguis, en los comentarios. Gracias.