100 años de arte


Tenía muy buena pinta lo de que no hiciera falta selectividad, pero lo que te dan por un lado te lo quitan por otro.

Hay muchas posibilidades de acceder a esta escuela, pero para todas ellas hay que pasar por unas pruebas de acceso muy difíciles (prácticamente imposible superarla tan solo con los conocimientos del bachillerato, si lo que quieres hacer es un estudio superior).

A estas pruebas suelen presentarse poco más de 100 personas, el problema viene cuando solo hay unas 20 plazas anuales, motivo por lo que la prueba de acceso es tan complicada.

Estructura de la prueba específica

La prueba específica de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado en Diseño constará de dos ejercicios:

1. Primer ejercicio, común a todas las especialidades, Será de carácter escrito, y
consistirá en el análisis y la crítica de los textos, imágenes y/o material gráfico proporcionados
por el tribunal.

2. Segundo ejercicio específico para cada especialidad. Constará de dos partes.

a. La primera parte consistirá en la realización de un ejercicio de representación a partir de un modelo o realidad tridimensional.

b. La segunda parte consistirá en la realización de una propuesta gráfica a partir del modelo o realidad tridimensional, conforme a un concepto específico enunciado por el tribunal.

La mejor forma de prepararse para esta prueba de acceso puedes verla aquí.


Prueba para los candidatos que no reunen los requisitos académicos de acceso a las enseñanzas artísticas superiores:

Para los mayores de diecinueve años, o que los cumplan en el año 2010 y que no estén en posesión del título de Bachiller o del certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años


La prueba constará de los siguientes ejercicios:

a. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen sobre la materia lengua castellana y literatura a partir de un texto escrito.

b. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen sobre historia de la filosofía.

c. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen sobre historia de España.




Si queréis entrar en esta escuela, tenéis muchísimas opciones y podéis entrar prácticamente de cualquier forma. Eso si, hay que currárselo y prepararse bien los exámenes.

Entradas anteriores:
1. Escuela de arte número diez (I) : Información
2. Escuela de arte número diez (II): Requisitos de acceso