100 años de arte


Escuela de Arte 10, escuela pública dedicada a las artes plásticas y al diseño abierta en Madrid en 1907.
Desde enero de 2000 la escuela depende de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Hasta entonces, y desde casi sus inicios dependió de los Ministerios de Instrucción Pública y de Educación. Está especializada en la enseñanza del diseño gráfico, el grabado, la fotografía y la ilustración. En 2007 obtuvo el Premio a la Excelencia Europea de la Comunidad de Madrid y en 2008 obtuvo el Premio Marta Mata del Ministerio de Educación y Ciencia.
 - Wikipedia.


Hoy en día puede decirse que la única forma de estudiar diseño gráfico en España de forma pública es a través de esta escuela. La titulación que ofrecen es a nivel europeo, ofreciendo estudios superiores en Diseño Gráfico.
Cuenta con una oferta educativa de estudios superiores de diseño y ciclos formativos de grados superior:
  1. Fotografía Artística
  2. Grabado y Estampación
  3. Gráfica Publicitaria
  4. Ilustración
La escuela dispone de una buena infraestructura que ha ido renovándose en función de las necesidades de cada momento. Cuenta en la actualidad con aulas específicas para litografía, serigrafía, grabado calcográfico, fotografía, autoedición, comunicación multimedia, animación asistida por ordenador y técnicas audiovisuales, dotadas con medios modernos que permiten llenar de contenido las diversas materias que cada programa de estudios imparte.




La escuela cuenta con Erasmus y se realizan intercambios con diversos países de Europa como Francia, Portugal, Alemania, Italia, Turquía, República Checa, etc.

Esta situada en la calle Avenida Ciudad de Barcelona, número 25. Para llegar a ella puede hacerse mediante varias redes de autobuses, tiene al lado una boca de metro y la estación de cercanías de Atocha esta entre 10 y 15 minutos a pie.

El precio de esta escuela no llega a los 400€ anuales, ya que esta financiada por la Comunidad de Madrid.

Si lo que quieres es estudiar diseño, esta es la mejor opción en España.

Información adicional:
El centro abre de lunes a viernes, de 08,30 a 21,30 horas.
Para solicitar una visita, la dirección es la siguiente:

Escuela de Arte nº 10.
Avenida Ciudad de Barcelona, 25 28007 Madrid.
Telf.915512645, 915012241.
Fax.915015485

Entradas siguientes:
1. Escuela de arte número diez (II): Requisitos
2. Escuela de arte número diez (III): Prueba de acceso